lunes, enero 23, 2006

Cojedes: Primer Encuentro Nacional de Consejos Cooperativos reunió 200 personas

San Carlos, 21 Ene. ABN.- Unas 200 personas reunió el Primer Encuentro Nacional de Consejos Cooperativos Estadales que se realizó este sábado en el auditórium de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), en San Carlos, estado Cojedes.

La actividad finalizó con la elección de la Asamblea Nacional de Consejos Cooperativos.

Durante la jornada, los cooperativistas participaron en 10 mesas redondas en las que se abordaron y discutieron temas relacionados con aspectos legales, financieros y políticos que tienen que ver con el presente y futuro de dichas asociaciones de producción comunitaria.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del superintendente nacional de Cooperativas, Carlos Molina Graterol, quien destacó la importancia del encuentro para el desarrollo y fortalecimiento de un movimiento que tiende a tener cada día mayor importancia en los caminos hacia el socialismo del siglo XXI.

El gobernador del estado Cojedes, Jhonny Yánez Rangel, estimó que el movimiento cooperativista será la columna vertebral de la economía hacia el socialismo del siglo XXI, dado que esta alternativa ofrece igualdad y justicia a la sociedad venezolana y el reparto equitativo de la riqueza.

Los consejos cooperativos estadales, establecidos en la Ley de Cooperativas, son electos a través de las comunidades organizadas y tienen, entre otros objetivos, el de ser vigilantes de los recursos que asigna el Estado venezolano para la ejecución de obras y proyectos a través de esa figura.

No hay comentarios.: