martes, enero 24, 2006

Cientos de miles exigen en Cuba que EU condene a Posada Carriles

La Habana 24 Ene. - Cientos de miles de cubanos, entre ellos el presidente Fidel Castro, exigen hoy frente a la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA) que Washington condene a Luis Posada Carriles por terrorismo.

"¡Bush, fascista, condena al terrorista!, ¡Venganza no, justicia!, ¡Con la verdad, Cuba triunfará!", gritaron los manifestantes al pasar frente al edificio de la SINA, en el Malecón habanero, al tiempo que Castro presenció el desfile desde la muy próxima Tribuna Antimperialista José Martí.

Washington quiere "poner en libertad al terrorista Luis Posada Carriles, al que las autoridades de ese país, incluido el padre del actual Presidente, entrenaron y utilizaron para cometer monstruosos crímenes contra el pueblo de Cuba", dijo Castro al referirse al motivo principal de la marcha. La Habana acusa a Posada Carriles de numerosos actos terroristas contra su país, y Venezuela lo solicita en extradición por su participación en la voladura de un avión comercial cubano en 1976, que dejó 73 muertos.

Posada Carriles, detenido en Estados Unidos desde mayo por violaciones migratorias, debe comparecer este martes ante un juez que determinará su estatus y podría ponerlo en libertad, según prevén algunos juristas.

No hay comentarios.: