viernes, enero 13, 2006

Chávez posee pruebas de plan de desestabilización de EEUU en Bolivia

Caracas, 13 Ene. ABN (Joaquín Pereira).- “Tengo pruebas sobre los planes de intervención de Estados Unidos (EEUU) en Bolivia. Las entregaré cuando estime conveniente”, afirmó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante la presentación de su mensaje anual ante la Asamblea Nacional, en el Hemiciclo Protocolar.

Dijo que en un inicio era 'sólo imaginación”, pero, 'gracias a amigos regados por muchas partes', obtuvo información clasificada sobre el supuesto plan de desestabilización.

“Estoy seguro que pese a esto el Gobierno de Evo Morales se va a consolidar”, estimó.

Chávez dijo también que el gran desestabilizador por 200 años ha sido el imperio estadounidense y que Venezuela seguirá solidarizándose con los pueblos de América para consolidar la integración regional.

Al reflexionar sobre la posibilidad de una intervención del Gobierno de George W. Bush en el país, Chávez amenazó con el retiro del suministro petrolero a Estados Unidos.

“Si quieren robar nuestro petróleo, como adelantan en Irak e Irán, esas luces se apagarán (las del recinto de la Asamblea Nacional) y nos iremos a la montaña. Y no habría petróleo para nadie ni para ellos ni para nosotros”, aseveró.

En otro momento de su discurso, el presidente Chávez afirmó que su Gobierno se encuentra en capacidad de contrarrestar las acciones desestabilizadoras provenientes del imperio.

“Más nunca la revolución boba”, sentenció.

No hay comentarios.: