lunes, enero 23, 2006

Chávez pide a candidata peruana no utilizar su nombre con fines electorales

La Paz, 22 Ene. ABN (Jaqueline Gil).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, hizo un llamado este domingo a la candidata presidencial de Perú, Lourdes Flores, para que no utilice su nombre con fines electorales.

A su llegada al Congreso Nacional poco después de la 1: 00 de la tarde, para asistir a la ceremonia de transmisión de mando del presidente de Bolivia, Evo Morales, el Mandatario venezolano hizo tal planteamiento, con base en las declaraciones recientes de Flores, hechas en Miami, según las cuales Chávez quería extender su proceso a Perú, a través de Ollanta Humala, y en Bolivia, a través de Evo Morales.

“No tenemos ningún problema con quien gane las elecciones. Tendremos las mejores relaciones que podamos, pero yo les voy a agradecer a los candidatos en América Latina que no usen mi nombre”, solicitó el Jefe de Estado en respuesta a la candidata de derecha peruana.

“Porque el que use mi nombre yo le respondo, y a la señora Lourdes le digo que 'soy como el espinito/que en la sabana florea/ le doy aroma al que pasa/ y espino al que me menea'. No se meta conmigo porque yo le voy a responder, en su momento, con respeto y altura, pero le respondo”, enfatizó el Mandatario nacional.

Al referirse a su posible asistencia a la toma de posesión del futuro presidente de Perú, manifestó que gane quien gane su gobierno tendrá las mejores relaciones con esa nación.

El Presidente además se refirió a la propuesta del mar para Bolivia. Al respecto dijo que esta tesis está siempre presente, aunque no es el mejor escenario para tratarlo.

Sin embargo, Chávez adelantó que hay una presidenta en Chile, Michelle Bachelet , quien es, a su juicio, 'amiga y socialista, y hay mejores condiciones para entrarle a ese tema”.

Respecto a la investidura como Preside! nte de B olivia del líder del altiplano, a la cual calificó como hecho histórico y sin precedentes, expresó que hoy los pueblos se levantan de nuevo.

“Es grande lo que está ocurriendo, está cambiando la historia una vez más, y nosotros estamos ayudando en ese camino de las transformaciones profundas del continente”, aseguró Chávez.

El Presidente venezolano envió un mensaje a los bolivianos: “Ahora tienen a un Presidente con los pantalones bien puestos, valiente, que sabe lo que tiene que hacer. Apóyenlo, únanse a él”.

No hay comentarios.: