jueves, enero 26, 2006

Chávez: La justicia debe ser la reina de las virtudes republicanas

[small_anojudicialchavez_p]
Presidente Chávez en el acto de inicio de año judicial
Foto: ABN
Caracas, 26 Ene. (ABN).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, reafirmó este jueves durante la sesión solemme con motivo de la apertura del año judicial 2006, «que la justicia debe ser la reina de todas las virtudes republicanas».

Tras romper el protocolo y ante la insistencia por parte de los presentes en el audotórium central del Tribunal Supremo de Justicia, el Mandatario nacional tomó el micrófono e hizo un llamado a los «magistrados y a los que tienen funciones de gobierno, para que hagan realidad y construyan esa gran columna que dará vida a la patria nueva».

Además, hizo referencia al discurso ofrecido por el orador de orden, el presidente de la Sala de Casación Penal, Eladio Aponte Aponte, quien «nos ha hecho unas reflexiones recordándonos a Bolívar sobre el compromiso de batallar por la justicia verdadera».

Asimismo, citó las palabras por la apertura del año judicial del presidente del TSJ, Omar Mora Díaz. «El presidente del tribunal terminó en su discurso recordando ese tremendo mandato de Bolívar, una columna fundamental como lo es la justicia», agregó Chávez.

Aponte Aponte en discurso como orador de orden dijo que para «materializar la justicia social, debemos considerar cómo nuestra patria está marcada por clases con profundas diferencias, las cuales junto a la desafortunada falla de firmeza moral de algunos juzgadores, producen vías alternas para la satisfacción de intereses de los económicamente más aventajados».

Más adelante, el magistrado expresó: «Bolívar está conciente de la pluralidad en la que se compone y nunca en la que debe dividirse la humanidad. En el Congreso de Angostura, el padre de la patria ilustraba con sus ideas a los legisladores, ideas que por su transparencia y fuerte carga social se mentienen vigentes».

No hay comentarios.: