martes, enero 31, 2006

Chávez instó a desechar la burocracia en empresas de producción social

Caracas, 30 Ene. ABN (Ylse Valera).- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, instó a las empresas de producción social (EPS) a dejar de lado la burocracia y que, en su lugar, el trabajo tenga significado propio.

El Mandatario nacional solicitó al contralor General de la República, Clodosbaldo Russián, la creación de un grupo especial de contralores para vigilar el nacimiento de las EPS que estarán adscritas a la Compañía Nacional de Industrias Básicas (Coniba), cuyas autoridades juramentó este lunes en un acto realizado en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

“Demos ejemplo de honestidad, de eficiencia, de compromiso. Todas estás empresas deberían amanecer instaladas en unos campamentos, nada de estar pidiendo edificios y carros con aire acondicionado. No deben ser empresas capitalistas de Estado”, argumentó el Presidente.

Recordó que el ese modelo económico se caracteriza por un trabajo alienado, desprovisto de alma y de conciencias, señaló que debemos ir saliendo de la maldición del capitalismo para darle rumbo a la producción social.

“El capitalismo es un modelo de desarrollo destructivo que esta acabando con este planeta y si no le damos un giro constructivo esto puede acabar con el planeta”, aseguró el mandatario nacional.

En opinión del Jefe de Estado, en las EPS no debe existir discriminación de ningún tipo. “Todos los trabajadores iguales, aquí no deben existen privilegios jerárquicos”, instruyó.

Hizo un llamado a los gerentes a dar el ejemplo, las EPS deben tener un mínimo gasto burocrático y máxima eficiencia en la utilización de los recursos.

Además, deben ser autosustentables, deben dar ganancias, excedentes, pagar a los empleados y, a la par, estar engranadas con las necesidades del desarrollo endógeno del país, caracterizó el presidente Chávez.

No hay comentarios.: