domingo, enero 15, 2006

Chávez espera explicación pública de la jerarquía católica

Caracas, 15 Ene. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, pidió a la Iglesia a que ofrezca una explicación pública en torno a las declaraciones del cardenal Castillo Lara, quien lanzó «improperio y odio».

Agregó el mandatario, «no nos basta una excusa privada, sino a todos los venezolanos», dijo.

Asimismo, indicó que los jerarcas de la iglesia católica son los que mayor cuidado deben tener al formular sus planteamientos, durante su alocución en el programa dominical «Aló, Presidente», número 244, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

El Jefe de Estado hizo este señalamiento a propósito de las declaraciones emitidas este sábado, durante la procesión de la Divina Pastora realizada en el estado Lara, por el cardenal Rosario Castillo Lara.

Chávez recordó que el clérigo refirió que su persona «asumió el poder hace siete años de forma democrática y con el paso del tiempo su régimen se convirtió en dictadura y arbitrario, al encabezar todos los poderes, para formular un anacrónico proyecto político».

«El cardenal Castillo Lara sólo aprovechó la misa para arremeter contra el Gobierno Nacional y mí persona, lo cual «es algo bochornoso para la iglesia católica».

Sin embargo, el Primer mandatario felicitó a los hombres y mujeres que se apostaron en las calles a venerar a la Divina Pastora, por no caer en provocaciones del eclesiástico, mientras gritaban que sólo querían que se oficiara la oración respectiva.

Chávez calificó las palabras de Castillo Lara como «una provocación en medio de una misa».

El Jefe de Estado dijo que ha conversado con el arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Sabino y el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Ubaldo Santana, quienes le manifestaron que fueron sorprendidos en su buena fe.

No hay comentarios.: