lunes, enero 02, 2006

Chávez elegido en China como uno de los personajes del año 2005

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha sido elegido como uno de los diez personajes que más noticias generaron en el año 2005, según la lista elaborada por la prensa estatal china y publicada hoy.

'Chávez fue un engorro para Washington, gastando una gran parte del año en criticar la política exterior norteamericana, a la que califica de 'imperialista'', destaca el 'China Daily', el principal diario en inglés del país.

Además, en el año 2005, el presidente venezolano cosechó grandes éxitos 'al fortalecer su poder con la victoria en las elecciones legislativas', añadió.

En la lista también aparecen políticas como Angela Merkel, primera canciller en la historia de Alemania, o la liberiana Ellen Johnson-Sirleaf, quien también marco un hito al convertirse en la primera jefa de Gobierno en Africa.

El primer ministro israelí, Ariel Sharón, con sus problemas de salud y su decisión de evacuar Gaza, el nuevo y polémico presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, el ex presidente iraquí Sadam Husein o el director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) y Nobel de la Paz, Mohamed El Baradei, son otros nombres propios destacados por la prensa china.

También aparecen tres personas no dedicadas a la política, como Naqsha Bibi, la paquistaní que sobrevivió 63 días entre los escombros tras el terremoto ocurrido en octubre o el experto surcoreano en investigación de células madre Hwang Woo-suk, que reconoció haber falseado datos.

La tercera es la estadounidense Cindy Sheehan, cuyo hijo murió en la guerra de Irak e inició un gran movimiento de protesta contra el presidente estadounidense, George W. Bush.

No hay comentarios.: