lunes, enero 23, 2006

Chávez dispuesto a cooperar con ex diputados secuestrados por las FARC

La Paz, 22 Ene. ABN (Jaqueline Gil).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, afirmó que aunque desconoce la solicitud de asilo a su país por parte de varios ex diputados colombianos secuestrados por el movimiento guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), estaría dispuesto a cooperar con el caso.

“Aunque no me puedo pronunciar sobre algo que apenas conozco, siempre estamos dispuestos a ayudar a Colombia en la búsqueda del camino de la paz, entendimiento y cooperación”, puntualizó el Mandatario venezolano.

Chávez adelantó que lo más seguro es que hablará muy pronto con su homólogo colombiano, Alvaro Uribe Vélez, pues “Colombia es el mismo pueblo que el de Venezuela: bolivariano”.

“Somos la misma patria y no nos queda más que cooperar”, dijo Chávez, quien enfatizó que su gobierno, en todo momento, estará dispuesto a cooperar en lo político, lo social, lo económico y lo energético con el país neogranadino.

Un grupo de ex diputados colombianos secuestrados por las FARC en el año 2002 espera que Venezuela le conceda asilo político para conseguir su liberación, y esta iniciativa ha sido avalada por el presidente Uribe.

“El Gobierno acepta que vayan en cualquier condición que ellos deseen a la hermana República Bolivariana de Venezuela”, expresó el Presidente de Colombia desde La Paz, donde asiste a la investidura de Evo Morales como su homólogo en Bolivia.

Uribe afirmó que si la condición es el asilo, el Gobierno colombiano no objeta, y está “seguro de que el presidente Hugo Chávez lo concederá”.

La petición de asilo político ante el Gobierno de Venezuela está grabada en un video de los cautivos de las FARC, que se entregó este sábado al canal Caracol en Cali, ciudad del suroeste colombiano en la que se produjo el secuestro de los parlamentarios.

No hay comentarios.: