viernes, enero 13, 2006

Chávez anunció que asistirá a toma de posesión de Morales y no a la de Zelaya

Caracas, 13 Ene. (ABN).- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció no poder asistir a la toma de posesión del presidente electo de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, el 23 de enero, y confirmó su asistencia a la de Evo Morales, en Bolivia, el 22 de enero.

Tales declaraciones las efectuó durante la presentación de su mensaje anual ante el Poder Legislativo venezolano, pronunciado desde el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional.

“La invitación del Presidente hondureño me llegó muy tarde y no podré asistir”, dijo y destacó que su Gobierno promoverá la integración de Venezuela con Centroamérica.

Por otra parte, aseguró asistir a “la fiesta nacional de la toma de posesión del primer indio después de Atahualpa en lograr el poder en Bolivia, (Evo Morales)”.

Chávez aseveró que en América existe un “punto de quiebre” político pues se está conformando un nuevo mapa político de gobiernos de corte progresista.

“Hay un sólido grupo de países que apuntan en dirección contraria a la del Consejo de Washington y del Fondo Monetario Internacional”, dijo.

No hay comentarios.: