miércoles, enero 25, 2006

Chávez anunció activación del Banco Agrícola de Venezuela este jueves

Caracas, 25 Ene. ABN (Anaís Pérez).- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció que este jueves el Gobierno nacional activará el nuevo Banco Agrícola de Venezuela, cuyo presupuesto inicial será de 700 mil millones de bolívares.

La información la dio a conocer el Jefe de Estado en un acto realizado en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, donde el Ejecutivo, mediante el Banco Nacional de Desarrollo Economico y Social (Bandes) y el Banco del Tesoro, entregó créditos ordinarios e hipotecarios por el orden de los 46 mil millones de bolívares a 13 empresas venezolanas dedicadas a ramos diversos de la producción.

El Mandatario venezolano explicó que los recursos para la puesta en marcha de la nueva entidad financiera provienen del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), 'otro instrumento creado por el Gobierno', agregó.

Aseveró que dicho presupuesto es para administrarlo con eficiencia.
“Venezuela pasó por varias oportunidades para sembrar el petróleo, pero es ahora que no podemos fallarle a la nueva generación”, enfatizó.

Subrayó que el actual sistema financiero venezolano está respaldado con un nuevo método microfinanciero como, por ejemplo, los bancos del Pueblo Soberano y el la Mujer, a los cuales, según su parecer, “debe dárseles una nueva dimensión”.

Recordó que con el fin de redistribuir el ingreso nacional, fue creada la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) que se alimenta con los fondos del crudo.

Para este año, dijo el Jefe de Estado, están dispuestos 1,5 billones de bolívares para dar créditos orientados a varios ramos como arreglar vías de comunicación.

Otros 700 mil millones están aprobados para el Fondo de Desarrollo Agropecuario, Pesquero, Forestal y Afines (Fondafa). El Presidente aludió a la buena producción de este organismo durante el año 2005.

Ta mbién refirió que unos 3 mil millones de dólares ya están asignados para estos proyectos para la creación de 12 empresas nuevas del Estado.Entre éstas figuran, una siderúrgica, planta de minerales de hierro, empresa productora de papel, entre otras, .

Por otra parte resaltó que ascendieron a 30 mil millones de dólares las reservas internacionales del país, “lo cual será orientado en beneficio de la batalla contra la pobreza y el plan de desarrollo nacional'.

Adicionalmente, este miércoles fueron asignados 50 mil millones de bolívares a la recientemente lanzada Misión Negra Hipólita, agregó.

También aprovechó para informar que un total de 2,3 billones de bolívares ha entregado el Bandes en los últimos cinco años para créditos. “Bandes es otro componente del nuevo sistema financiero publico”, destacó.

En torno al presunto obsequio de dinero venezolano a otras naciones, comentó que se trata de “otra de las grandes mentiras' que se difunden.

En este sentido, pidió “sabiduría a los compatriotas, pues se usan mentiras y medias verdades para confundir a más de uno”.

Por eso, según el Jefe de Estado, “es importante tener claro el panorama, la verdad y repetirla por todas partes”.

No hay comentarios.: