miércoles, enero 11, 2006

Chávez alaba a Humala y critica a candidata peruana Flores que vino a Caracas a insultarlo

Caracas 10 Ene.-El presidente Chávez elogió este martes al aspirante presidencial peruano Ollanta Humala, mientras catalogó como "candidata de la oligarquía" de ese país a la ex congresista Lourdes Flores.

Chávez aseguró que Humala es "un nacionalista" preocupado por "los indios del Perú, los olvidados y abandonados".

Agregó que en consecuencia "quería conocerlo, me interesa conocerlo, quiero oírlo y lo oí"

En relación a Flores, de la alianza de centro derecha Unidad Nacional, el mandatario sin mencionar el nombre de la líder socialcristiana, manifestó "que la otra candidata vino la otra vez aquí a Caracas a insultarme, yo ni la conozco".

Flores afirmó hace más de cuatro años en una visita a Venezuela que Chávez tenía rasgos autoritarios similares al ahora ex mandatario peruano Alberto Fujimori, quien abandonó el poder en el 2000.

El presidente señaló a Flores de ser "la candidata de la oligarquía del Perú, que no nos quiere a nosotros (los militares)".

Chávez añadió que "la oligarquía no nos quiere a nosotros los soldados, la oligarquía siempre ha dicho que nosotros somos brutos, gorilones".

Chávez mencionó que "ahora Ollanta Humala está peleando el primer lugar para las elecciones del 9 de abril... por allí vino (Humala), me pidió una audiencia y yo lo recibí (y) se puso bravo el presidente del Perú (Alejandro Toledo)". "¿Qué hago yo?", se preguntó.

No hay comentarios.: