martes, enero 17, 2006

Chávez agradeció a cúpula eclesiástica distanciarse del bochornoso acto del cardenal Castillo

Caracas 17 Ene. - El presidente Hugo Chávez agradeció este martes a la cúpula de la Iglesia católica por distanciarse del bochornoso acto que realizó un cardenal contra el gobierno durante una misa el pasado fin de semana.

"Me place mucho... que se hayan distanciado de las declaraciones y el bochorno, el acto bochornoso aquel que protagonizó el cardenal retirado", dijo Chávez durante alusión los comentarios que hizo contra su gobierno el purpurado Rosalio Castillo Lara.

"Pido un aplauso para la jerarquía católica", expresó Chávez al felicitar a las autoridades eclesiásticas que solicitaron el lunes a los sacerdotes del país no emitir opiniones políticas durante los actos religiosos.

El mandatario informó que "pronto" se reunirá con la directiva de la Conferencia Episcopal tal como solicitaron los obispos.

Chávez reiteró sus críticas contra el ex presidente de la Conferencia Episcopal, el obispo Baltazar Porras, a quien acusó de ser un mentiroso.

"Ese es un hombre que no tiene vergüenza de ningún tipo", sostuvo el gobernante al rechazar la declaración de Porras quien denunció que Chávez estaba dividiendo al país.

Chávez dijo que Porras se reunió con los militares que apoyaron el fallido golpe de Estado de abril del 2002.

"Solo yo le digo a Dios perdónalo señor que no sabe lo que hace... o (como) aquel día que dijo Cristo dejar que los muertos entierren a sus muertos", añadió.

No hay comentarios.: