martes, enero 17, 2006

Chacón: Gobierno duda de rúbricas en documento de la Fiscalía colombiana

Caracas, 17 Ene. ABN (Anaís Pérez).- El Gobierno Nacional tiene dudas de las rúbricas que aparecen en el documento emanado por la Fiscalía colombiana, en el cual acusan al gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, de participar en una reunión en Bogotá con militares disidentes venezolanos, según el ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón.

Destacó que dicho informe (documento) ya fue revisado por un equipo técnico del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Por tal duda, las autoridades venezolanas solicitaron al Gobierno de Colombia que señalara si el escrito gozaba de veracidad.

El informe técnico que ya maneja la policía científica venezolana da cuenta de significantes indicios que conllevan a pensar que las rúbricas que aparecen en el documento fueron hechas por la misma persona, lo cual hace suponer que el papel procedente de Colombia no es fidedigno.

Además de ello, Chacón comentó que conversó este lunes con el fiscal de ese país, quien le manifestó que “también se abocaron a realizar las pruebas grafotécnicas, las cuales señalan que las firmas no se corresponden a las personas que aparecen”.

Ante ello, Jesse Chacón aseguró que continuarán la investigación acerca de la autenticidad del documento.

No obstante, advirtió que el hecho de que los resultados preliminares confirmen que las rúbricas no pertenecen a las personas señaladas en el papel, no quiere decir que la reunión no ocurrió.

“Sobretodo con un gobernador que firmó el decreto de Carmona y que ha participado activamente en los planes desestabilización de este país”, recordó.

Por otra parte, el titular del Ministerio del Interior y Justicia (MIJ) dijo que trabaja con el director del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS), Andrés Peñate,! de cara al encuentro que tendrá lugar el próximo 30 de enero en Bogotá, Colombia.

En dicha reunión concretarán un esquema de trabajo para desarrollar los temas de secuestro y de narcotráfico y el intercambio de información entre los organismos de seguridad de ambas naciones.

Existe una voluntad política por parte de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, la cual, en su opinión, se está materializando por la estrecha relación que mantienen actualmente ambos gobiernos.

No hay comentarios.: