miércoles, enero 11, 2006

Casa Blanca impide viaje a Cuba de escritor estadounidense

La Habana, 11 ene (PL) Estados Unidosprohibió al célebre escritor William Blum viajar a Cuba en ocasión de la próxima XV Feria Internacional del Libro de La Habana en febrero próximo.

Según comunicaron a Prensa Latina fuentes del Instituto Cubano del LIbro (ICL), Blum tenía intención de presentar en la cita editorial su libro Asesinando la esperanza (Killing Hope), publicado en la isla por la editorial Oriente.

En carta dirigida a la responsable de esa editorial, la cubana Aida Bahr, el reconocido historiador y politólogo expresó que le "complace mucho que mi libro aparezca publicado en Cuba".

Y acotó: "solo que lamento no poder participar en la Feria Internacional pues el mismo gobierno norteamericano del cual hablo me impide asistir".

En la anterior XIII reunión literaria del 2005 se lanzó El Estado villano (Editorial Abril), también de William Blum, pero tampoco pudo viajar a Cuba.

"Yo no me voy a humillar -dijo el escritor en aquella ocasión- a pedir permiso para que me lo nieguen o me lo den de aquí a seis meses".

En el actual mandato del presidente George W. Bush se ha recrudecido el bloqueo cultural a Cuba, que incluye la prohibición de contactos entre escritores y artistas de ambos países.

No hay comentarios.: