viernes, enero 06, 2006

Cadenas de EE.UU se niegan emitir serie de reverendo adicto

Nueva York 06 ene - Dos estaciones de televisión se niegan a emitir una nueva serie de NBC, titulada "El libro de Daniel", acerca de un pastor episcopal que abusa de los analgésicos, tiene un hijo homosexual, otro promiscuo, una hija que vende marihuana y una esposa que bebe demasiado.

Grupos cristianos conservadores han criticado el programa como blasfemo, y acusado a los guionistas de retratar a Jesús como tolerante ante los pecados.

Los canales asociados a NBC KARK, en Little Rock, Arkansas, y WTWO, en Terre Haute, Indiana, afirman que el riesgo de herir la sensibilidad de su público los obliga a no emitir la serie, que debuta este viernes.

A causa de ello, otra emisora asociada de NBC en Little Rock, WB, incluyó la historia en su programación.

La serie está protagonizada por Aidan Quinn como el reverendo Daniel Webster, que discute sus numerosos problemas en charlas regulares con Jesús, quien aparece vestido con una túnica y barba.

La Asociación de la Familia Americana y Enfocar en la Familia han instado a sus miembros a presionar a las emisoras afiliadas locales de NBC para que dejen de transmitir el show, al que califican que agresión contra los cristianos.

En un comunicado, NBC señala que confía en que "una vez que la audiencia vea la calidad del drama, aprecie este examen de una familia americana que lleva a la reflexión".

No hay comentarios.: