martes, enero 31, 2006

Cabezas a Gerardo Blyde: A Chávez se le debe atacar con verdades y no con burdas mentiras

Caracas, 31 Ene. ABN (Ernesto Vegas).- Quienes quieran atacar al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, deben hacerlo con la verdad no con mentiras burdas.

Así lo dijo, este martes, el diputado Rodrigo Cabezas, presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento Nacional.

El asambleísta hizo la afirmación en rechazo a las declaraciones de Gerardo Blyde, dirigente del partido político Primero Justicia, quien dijo: 'Chávez ha repartido unos 33 billones de bolívares a otros países'.

Cabezas comentó que mientras se inventen mentiras como esa, que con sólo sacar la cuenta cualquier venezolano sabe que están mintiendo de manera descarada, no podrán ganar la credibilidad del pueblo.

'Yo sé que su objetivo es tratar de descalificar la política exterior de la República, que está orientada a profundizar la integración económica', aseveró.

Resaltó que también están tratando de atacar la posibilidad de que Venezuela, junto con otros países de la región, construya el gasoducto anunciado, pues ellos saben que eso significará un proceso de transformación importante en todas las economías de América Latina y contribuirá con la integración.

Cabezas refirió que estos sectores también están criticando el hecho de que que tengamos un Banco del Sur que se convierta en un especie de Banco Mundial y que pueda financiar programas de desarrollo social en nuestro continente.

'Esta línea de integración económica no se va a detener por las burdas mentiras de los partidos de la oposición', afirmó el legislador zuliano.

En ese sentido, dijo que en abril se celebrará en Venezuela un seminario sobre la integración financiera y monetaria de América Latina.

Cabezas agregó que por esas razones las declaraciones de los dirigentes de Primero Justicia confirman la apreciación del presidente ! Chávez s egún la cual, desde las direcciones de los partidos de la oposición se manipula con embustes y calumnias.

'Decir que la República ha regalado 16 millardos de dólares, un poco más de la mitad de nuestras reservas internacionales y que en términos de bolívares representa unos 33 billones de bolívares, es una exageración del tamaño del universo', apuntó.

A juicio del parlamentario, los dirigentes de oposición no pueden gobernar este país porque ni siquiera tienen proporción en relación con las cifras y la racionalidad para hacer oposición al Gobierno Nacional.

No hay comentarios.: