martes, enero 03, 2006

Bush pierde apoyo en Fuerzas Armadas estadounidenses

Washington, 3 ene (PL) Un sondeo de la revista Military Times reflejó hoy que el presidente George W. Bush perdió durante el último año casi un 10 por ciento de apoyo de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

La encuesta también descubrió que la simpatía hacia las políticas federales de Bush también cayó entre los militares norteamericanos desde un 71 en junio pasado hasta un 60 por ciento actualmente.

El respaldo a la guerra en Iraq bajó de un 63 por ciento a un 54 por ciento de acuerdo con la investigación citada por noticiarios nacionales.

Según la revista, el optimismo ha disminuido notoriamente con respecto a las metas de la Casa Blanca sobre la conflagración en el país asiático, donde han muerto más de dos mil 165 soldados estadounidenses.

La coalición agresora contra el gobierno de Saddam Hussein, liderada por Washington, se inició en marzo de 2003. Hasta el presente más de 16 mil militares norteamericanos fueron heridos y casi 100 mil civiles iraquíes muertos.

Por otro lado se conoció que la esposa del Presidente de Estados Unidos, Laura Bush, se encuentra en un nivel mucho más alto de popularidad que su cónyuge, de acuerdo con una pesquisa de la CNN y el diario USA Today.

Hoy día el mandatario alcanza un 46 por ciento de simpatía ciudadana, mientras la Primera Dama obtuvo el 73 por ciento de la opinión favorable de los norteamericanos.

En cuanto a la labor de Bush al mando del Ejecutivo, la encuesta indicó que un 56 por ciento de los consultados consideró que el presidente reelecto en 2004 no ha tenido éxito en su desempeño.

Los gubernamentales republicanos dominaron también el Congreso en 2005, pero una condenación cayó sobre ellos traducida en investigaciones criminales, acusaciones y torpezas políticas, hechos que se reflejaron en la apocada imagen de Bush.

No hay comentarios.: