viernes, enero 27, 2006

Bush confirma papel de "hada madrina"de Bin Laden

[bush_burla_p]
Geoge W. Bush
Foto: Prensa latina
Redacción Central, 27 ene (PL) El presidente estadounidense, George W. Bush, confirmó esta semana el papel de Osama Bin Laden, como talismán que salva a su gobierno cuando está en desgracia.

Utilizado de manera recurrente por la Casa Blanca, el líder de la red Al-Qaeda es aún hoy el argumento central que usa el gobierno para alentar el apoyo de la población a su política.

Durante una visita a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), tan secreta que durante muchos años el gobierno negó incluso su existencia, el número uno estadounidense hizo alusión a una presunta grabación de Bin Laden, difundida el jueves anterior.

"Cuando dice que va a hacer daño de nuevo a los estadounidenses, o a intentarlo, (Bin Laden) lo dice en serio. Yo me lo tomo en serio y la gente de la NSA se lo toma en serio", indicó.

Es obvio que el mandatario utiliza la presunta actividad de Al-Qaeda para justificar su política y la legitimidad de espiar a sus compatriotas.

"Algunos en el país dicen, "no puede ser verdad, no queda gente dispuesta a atacar". Todo lo que les pido es que escuchen las palabras de Osama Bin Laden y lo tomen en serio", alentó.

Las alegadas amenazas del multimillonario árabe con nuevos atentados muy pronto en territorio estadounidense le vienen como anillo al dedo al gobierno, en un momento cuando la lluvia de críticas y escándalos no parecen tener fin.

"Los terroristas van a hacer todo cuanto puedan por atacarnos y voy a seguir haciendo lo que esté dentro de mi capacidad legal para detenerlos", sostuvo Bush en momentos en que está amenazado por una investigación del Congreso.

Bush autorizó espiar las llamadas telefónicas de los estadounidenses y controlar sus correos electrónicos amparándose en la llamada Ley Patriota.

Políticos y organizaciones civiles estiman que la Casa Blanca violó la Ley. Esto es un delito grave que pondría en un serio aprieto al Presidente, estiman analistas.

Este reiteró el argumento principal de su administración para defender las escuchas a los ciudadanos sin que medie una autorización judicial.

Lo cierto es que desde hace muchos años, el saudita se convirtió en el "príncipe" que rescata a su amigo de antaño cuando las cosas se le ponen feas.

Cuando se produjo el nefasto y sangriento ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001, adjudicado a Bin Laden, salieron a relucir añejos vínculos de esta familia árabe con la dinastía de los Bush.

No hay día de la actual administración republicana en que no aparezca Bin Laden.

El millonario saudita gravita tanto en la política norteamericana que decide su rumbo. Cierto o falso, es utilizado profusamente para atemorizar a los estadounidenses con el objetivo de que apoyen a Bush como el hombre fuerte que los salvará del "diablo".

¿Pensarán los estrategas de la Casa Blanca, encabezados por Karl Rove, el gurú de Bush, que los estadounidenses son estúpidos o robots que pueden ser manipulados constantemente?, es la pregunta que se hacen muchos analistas.

Pero ciertamente, no hay metedura de pata, crisis, escándalo o intento de aprobar una ley, en el que no se recurra al "peligro" de Bin Laden para buscar apoyo.

Ejemplo de eso fue la aprobación de La Ley Patriota, acogida por el Congreso con la complacencia del Tribunal Supremo, la que dio superpoderes al mandatario para llevar adelante la política de los más oscuros intereses del país.

Si Bin Laden y sus tremebundas amenazas no dejaron de aparecer en las declaraciones de los funcionarios de la Casa Blanca en el primer gobierno de Bush, lo mismo parece que ocurrirá en su segunda etapa.

Para algunos analistas la Casa Blanca hace el ridículo al mostrar que la superpotencia mundial está a merced de un grupo terrorista, que exista o no, siempre llega con sus amenazas en el momento oportuno.

Aunque, lamentablemente, la manipulación y el miedo lograron que más de la mitad de la población crea que son ciertas las apocalípticas amenazas citadas recientemente por le gobernante.

Lo cierto es que Bin Laden se convirtió en el "hada madrina" de Bush. El así lo confirmó esta semana.

No hay comentarios.: