sábado, enero 14, 2006

Bush aclara que no fue elegido por Dios "sino por el pueblo"

Washington 14 Ene. - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, declaró este miércoles en una entrevista televisada, que fue elegido "por el pueblo estadounidense" y no por "Dios".

"Me sostienen las plegarias permanentes de mis conciudadanos", declaró el presidente, en entrevista con la cadena Fox News. Pero, agregó, "fui elegido por el pueblo estadounidense".

"Se especula sobre el peso de mi trabajo, y siento que mi carga se aligera ya que me apoyo en un ser superior", declaró el presidente, quien afirmó que veía una "diferencia" entre una "relación personal" con Dios y la noción de que "de alguna manera, Dios pueda dirigir las decisiones políticas tomadas en la Casa Blanca".

Según un documental de la cadena británica BBC, difundido en octubre, funcionarios palestinos contaron que George W. Bush supuestamente les dijo que "obedeció una orden divina" al invadir Afganistán y luego Irak.

Bush es protestante metodista, y tiene el apoyo de buena parte de la derecha conservadora cristiana.

No hay comentarios.: