sábado, enero 14, 2006

Brasil celebra su retirada de la lista negra de la piratería

El presidente de la Federación de Industrias de Sao Paulo (FIESP), Paulo Skaf, celebró ayer las posibilidades que abre para Brasil su retiro de la lista negra de la piratería que unilateralmente elabora Estados Unidos.

   Al anunciarse que quedó fuera de esa lista, una de las muchas que el gobierno estadounidense se arroga el derecho de establecer sobre otros países, Brasil es mantenido dentro del Sistema General de Preferencias (SGP).

   Según Skaf, esta decisión permite que la FIESP, mayor entidad empresarial del país, inicie conversaciones para intentar incluir nuevos rubros para su entrada al mercado estadounidense sin pago de impuestos, amparados en el SGP.

   Pese a los buenos resultados del gobierno brasileño en el combate a la piratería, Washington mantuvo al país durante los últimos meses bajo la amenaza de excluirlo del SGP, a cuyo amparo se exportan unos tres mil 500 millones de dólares anuales, informó 'Prensa Latina'.

   La Casa Blanca también divulga periódicamente listas unilaterales, además influenciadas por consideraciones políticas, en las que establece por su cuenta qué países violan o respetan los derechos humanos y cuáles combaten o apoyan el narcotráfico.

 

No hay comentarios.: