viernes, enero 20, 2006

Bloque parlamentario inició jornadas de consulta popular en Aragua

Maracay, 20 Ene. ABN (Ingrid Calzadilla).- Parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) iniciaron este viernes las jornadas nacionales de consulta popular en el estado Aragua.

Así lo informó el legislador del Movimiento V República Rafael Isea, quien destacó que las jornadas permitirán la mejor elaboración de las leyes en el Parlamento del país.

“Estas jornadas de consulta popular están orientadas a fortalecer el poder popular e involucrar a las comunidades en la gestión del gobierno en sus diferentes niveles, así como a atender las quejas y reclamos de los problemas más comunes”, argumentó Isea.

Además señaló que el resultado de cada jornada será elevado a la AN a través de un informe integrado, para posteriormente presentarlo al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, por medio de la Vicepresidencia de la República.

El diputado de Por la Democracia Social (Podemos) Ismael García también participó en la jornada de consulta realizada en Maracay, y aseguró que los legisladores nacionales harán hincapié en 2006 en su funciones de contralores en el Estado venezolano, a fin de denunciar cualquier irregularidad que detecten en los gobiernos regionales y locales.

García insistió en que los venezolanos deben acostumbrarse a reclamar y proponer soluciones a los problemas y trabas propias de la burocracia de las instituciones.

Asimismo ratificó que los parlamentarios son agentes promotores de participación, y por eso se han organizado en bloques parlamentarios, los cuales trabajarán en conjunto con los legisladores regionales.

No hay comentarios.: