jueves, enero 26, 2006

Banco del Pueblo dictó taller de inducción en Camaguán

San Juan de Los Morros, 26 Ene. ABN (Libonny Pérez).- El Banco del Pueblo, a través del Fondo de Crédito Municipal de Camaguán (Foncremca), dictó un taller de inducción, con el propósito de informar a las comunidades sobre los planes de financiamiento de la institución.

La información fue suministrada por la facilitadora zonal del Banco del Pueblo, Ninoska Paiva, quien explicó que con esta jornada instruyen a la ciudadanía para que solicite el financiamiento de sus proyectos productivos.

Paiva manifestó que el taller contó con el apoyo de la Alcaldía de Camaguán, la cual ofrece a los habitantes de la zona opciones para el financiamiento de sus actividades.

Informó que los microcréditos ofertados están jerarquizados en individuales (1 sola persona), en solidarios (2 a 5 personas), en mancomunados (microempresa familiar) y en cooperativas.

De igual forma, señaló que los proyectos que no son financiados o rechazados por el banco, no cumplen con las características exigidas sobre servicio y producción.

“Una vez que las personas presentan sus requisitos al Banco del Pueblo, se efectúa la inspección, luego se levanta el proyecto y finalmente se evalúan los beneficios que este producirá”, dijo Paiva.

Entretanto, Cosme Maluenga, representante del Fondo de Crédito Municipal de Camaguán (Foncremca), manifestó que otra de las instituciones que proporciona financiamiento a actividades productivas en la entidad es el Fondo de Desarrollo Regional del estado Guárico (Fonder), cuyos montos oscilan entre una y 500 unidades tributarias.

Asimismo, Maluenga indicó que Fonder y Foncremca aumentarán en 2006 el número de créditos financiados en la jurisdicción.

No hay comentarios.: