lunes, enero 16, 2006

Bachelet promete "democracia participativa"

Santiago 26 Ene. - La presidente electa de Chile, Michelle Bachelet, dijo que hará un nuevo estilo de gobierno con "democracia participativa".

Más diálogo, informó, con diferentes sectores para intentar encontrar soluciones para problemas como la concentración de renta.

En una rápida entrevista a la prensa extranjera, este lunes, la médica, ex-ministra de la Salud y de la Defensa, de 54 años, afirmó que Chile vive un momento histórico.

"Nosotros vamos a mantener la estabilidad política y económica, pero yo deseo que tengamos una economía desarrollada, pero también solidaria", dijo.

Bachelet no explicó como pretende colocar sus ideas en práctica y se limitó a informar que adoptará políticas públicas más intensas, con atención especial a la educación y a la búsqueda, como resaltó, de justicia social.

"Por eso, yo digo que las personas no pueden tener sólo voto, pero también voz. Solamente con el diálogo con los diferentes sectores vamos a encontrar medidas equilibradas y satisfactorias para todas".

No hay comentarios.: