jueves, enero 05, 2006

Autoridades regulan tránsito en carretera vieja Caracas-La Guaira

Caracas, 05 Ene. ABN.- La restricción del paso vehicular forma parte del plan de contingencia diseñado por diversos despachos ministeriales tras el cierre de la autopista Caracas-La Guaira por un movimiento de tierra en el viaducto 1. Dicho programa de acción comprende las áreas de infraestructura, producción, la vivienda y la asistencia social .

El tráfico de vehículos pesados por la carretera vieja Caracas-La Guaira será permitido por dicha vía entre las 10:00 de la noche y las 4:00 de la mañana, ante la contingencia generada por el cierre temporal de la autopista Caracas-La Guaira tras la nueva afectación del viaducto 1.

El ministro de Infraestructura, Ramón Carrizález, explicó que esta medida permite el paso de vehículos livianos y de pasajeros desde las 5:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, horas en las que suelen acudir los habitantes de Vargas que trabajan en la capital de la República hacia sus trabajos.

Por su parte, el titular del Ministerio de Interior y Justicia, Jesse Chacón, indicó que los vehículos pesados harán su cola para subir a Caracas en el Puerto de La Guaira y se movilizarán en orden de llegada, a menos que se deban trasladar productos químicos o aquellos que requieran su rápida movilización hacia la capital.

Chacón indicó que el plan contempla el retiro de los habitantes del barrio Nueva Esparta de dicha zona, pues también resultaron afectados por el movimiento de tierra que incidió en el viaducto.

Asimismo, señaló que diversos cuerpos castrenses colaborarán en el resguardo de quienes transiten la carretera vieja Caracas-La Guaira.

No hay comentarios.: