lunes, enero 23, 2006

Audiencia preliminar del caso Kennedy continuará el lunes 23 de enero

Caracas, 22 Ene. ABN.- El Tribunal 50 de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, a cargo de la jueza Gabriela Salazar Uzcátegui, continuará el lunes 23 de enero la audiencia preliminar del caso Kennedy .

Estaba previsto efectuar la audiencia el viernes 20, pero en esa misma fecha el referido tribunal decidió suspenderla, a objeto de disponer de más tiempo para las deliberaciones pertinentes.

Sin embargo, el viernes la Fiscalía General de la República (FGR) presentó sus alegatos y corrigió algunos elementos de forma del expediente.

Fue el miércoles 17 de este mes cuando el Ministerio Público presentó ante el Tribunal 50 alrdedor de 400 elementos probatorios que vinculan a 25 funcionarios policiales con la muerte tres estudiantes de la Universidad Santa Maria.

El hecho acaeció el 27 de junio de 2005, en el sector Las Casitas de Barrio Kennedy, parroquia Macarao. En el mismo hecho resultaron heridas tres jóvenes universitarias.

Con la presentación de tales pruebas la FGR persigue sustentar la solicitud de la medida de privativa de libertad contra los presuntos autores y coautores del hecho.

Los funcionarios, imputados de la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en autoría y coautoría, están adscritos unos a la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), otros al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y otros más a la Policía de Caracas.

Respecto a las jóvenes heridas en el caso, los supuestos responsables fueron imputados de homicidio calificado en grado de frustración, de complicidad correspectiva, de simulación de hecho punible, de encubrimiento, de forjamiento de documento público, de uso ilegal de arma de fuego y de hurto calamitoso.

Actualmente los acusados se encuentran detenidos en la sede de la Brigada de ! Acciones Especiales (BAE) del CICPC a la espera de la decisión del Tribunal 50.

No hay comentarios.: