jueves, enero 19, 2006

Atentado suicida en Tel Aviv deja 15 heridos

TEL AVIV 19 Ene. - Unas quince personas resultaron heridas, una de ellas grave, el jueves en un atentado suicida cerca de la antigua estación de Tel Aviv, que fue reivindicado por el grupo radical palestino Yihad Islámica.

Se trata del primer ataque suicida perpetrado desde que los grupos radicales palestinos declararon el final de la tregua con Israel el 1 de enero y se produce a menos de una semana de la celebración de los comicios legislativos palestinos.

La Yihad Islámica, grupo radical que ha perpetrado los últimos atentados contra Israel, reivindicó esta acción en una llamada a la AFP.

La única víctima mortal del atentado fue el kamikaze y según un portavoz del brazo armado de este movimiento, las brigadas Al Qods (Jerusalén), se trata de un joven de 22 años llamado Sami Antar y natural de Naplusa, al norte de Cisjordania.

"Sólo hay un grupo que quiere actuar en este momento. Es la Yihad Islámica", declaró el ministro israelí de Seguridad Interior, Guideon Ezra.

Minutos después del ataque, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, condenó el atentado y declaró que hay grupos palestinos que están intentado sabotear las elecciones.

No hay comentarios.: