lunes, enero 23, 2006

AN aspira a conformar sistema nacional de participación popular

Caracas, 21 Ene. ABN.- La Asamblea Nacional (AN) tiene como propósito conformar el sistema nacional de participación popular y contraloría social a fin de consolidar la participación ciudadana, esto lo señaló la máxima autoridad del Poder Legislativo, diputado Nicolás Maduro.

Durante la primera jornada de parlamentarios de calle, el presidente del Parlamento indicó que se impulsará la participación popular "para el desarrollo del Estado".

Asimismo, se privilegiará la contraloría social "para garantizar que las cosas salgan bien, perseguir la corrupción y hacer que todos los recursos lleguen al pueblo de verdad".

Maduro destacó que la sociedad venezolana ha logrado formar redes de participación a través de figuras como comités de Tierra Urbana y mesas técnicas de Agua y de Energía: "Hoy tenemos un pueblo con más organización".

En vista de los avances obtenidos, pidió a las autoridades regionales y municipales colaborar con la instauración del sistema en cada una de sus jurisdicciones.

El presidente de la AN también hizo un llamado de atención a los cuerpos de seguridad, pues recibió una denuncia sobre un supuesto atentado contra la marcha que sectores de oposición tienen planeada para este domingo.

No hay comentarios.: