lunes, enero 09, 2006

Asesinan a delantero de la selección colombiana de futbol

BOGOTÁ (Reuters) - El delantero de la selección colombiana de fútbol Elson Becerra fue asesinado de cuatro balazos en un crimen que al parecer se debió a venganzas personales, informó el lunes la policía.

El crimen del deportista de 27 años se produjo el domingo en la noche en un bar de la ciudad de Cartagena, el principal balneario turístico de Colombia en el Caribe, de donde era oriundo.

El comandante de la policía en el departamento de Bolívar, coronel Mauricio Agudelo, dijo que el futbolista se encontraba en compañía de un amigo, que también murió, cuando fue víctima del ataque por parte de hombres armados con los que previamente había sostenido una discusión en otro sitio de la ciudad.

El oficial aseguró que los autores del asesinato de Becerra están identificados y que se va a realizar una operación para tratar de capturarlos.

Becerra integró la selección colombiana que ganó la Copa América en 2001, y participó en la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial de 2006 en Alemania.

El hábil atacante jugó en el Deportes Tolima, Junior y actualmente integraba el equipo Al Yazira, de Emiratos Árabes.

Su muerte ha enlutado el fútbol colombiano, donde ese deporte es una especie de válvula de escape a la realidad de pobreza y del conflicto armado que azota este país de 44 millones de habitantes y que se cobra miles de vidas al año.

Varios futbolistas activos o retirados han sido asesinados en Colombia en los últimos años incluido el defensa de la selección nacional y del Atlético Nacional, Andrés Escobar, muerto a balazos en 1994 en la ciudad de Medellín después de la eliminación del Campeonato del Mundo de Estados Unidos.*.

No hay comentarios.: