martes, enero 31, 2006

Ascienden a 100 soldados británicos muertos en Irak

Bagdad 31 Ene. - Un soldado británico murió y otros tres fueron heridos hoy por una explosión ocurrida en la sureña provincia de Basora, lo cual elevó a 100 la cifra de militares del Reino Unido muertos en Iraq.

Aún se desconocen las causas de la detonación, que ocurrió esta mañana y afectó a la VII Brigada Acorazada, dijeron fuentes castrenses.

Según el reporte médico, uno de los lesionados se encuentra en estado grave.

El sur de Iraq, habitado mayormente por musulmanes chiítas y donde se hallan tropas británicas y parte de la coalición internacional, es escenario de un incremento de acciones de la resistencia.

En el occidente, las fuerzas norteamericanas de ocupación enfrentaron nuevamente a combatientes de la resistencia, según notificó la cadena de televisión qatarí Al Jazeera.

Los choques armados tuvieron lugar en Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, uno de los puntos de referencia del llamado triángulo sunita, donde es fuerte la lucha contra la ocupación.

Al Jazeera amplió que los combates comenzaron cuando hombres armados dispararon por lo menos cinco cohetes del tipo RPG y fusiles automáticos contra los efectivos norteamericanos.

El vocero del mando estadounidense, capitán de la Marina Jeffrey S. Pool, dijo que los soldados respondieron el fuego y llamaron en su auxilio a un avión que se hallaba cerca para que atacara a los rebeldes.

Según esa fuente, dos integrantes de la resistencia perecieron en esa operación.

Posteriormente, las tropas norteamericanas también lanzaron un ataque aéreo contra un supuesto refugio de insurgentes en el estadio de la ciudad, donde después se observaron intensas columnas de humo.

No hay comentarios.: