jueves, enero 12, 2006

Asamblea Nacional aprueba acuerdo con Irán

Caracas 12 Ene.-El congreso de Venezuela aprobó el jueves un acuerdo de promoción y protección de inversiones con Irán así como un memorándum de cooperación en el área de vivienda entre los dos países.

La aprobación de los convenios forma parte de un trámite legal que permite la entrada en vigencia de los acuerdos suscritos por el gobierno.

El convenio en materia de viviendas contempla el aporte de asesoría técnica por parte de Irán para la construcción de 10.000 unidades habitacionales en Venezuela.

El gobierno del presidente Hugo Chávez ha mantenido durante sus siete años de mandato estrechos vínculos con Irán y los otros nueve países integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), como parte de una política para fortalecer el cartel.

El ex mandatario iraní, Mohamad Jatami, visitó Venezuela en marzo del año pasado para estrechar relaciones con la administración de Chávez y durante su estadía, representantes de ambos gobiernos suscribieron unos 20 acuerdos de cooperación financiera, industrial, comercial y petrolera.

No hay comentarios.: