lunes, enero 16, 2006

Arzobispo de Caracas consideró poco pertinente actuación de Castillo Lara

Caracas, 16 Ene. ABN.- El arzobispo de Caracas, monseñor Jorge Urosa Sabino, consideró que no fue pertinente la actuación del cardenal Rosalía Castillo Lara durante la misa de cierre de las festividades de la Divina Pastora el pasado sábado.

El alto representante de la Iglesia Católica en la capital leyó un comunicado en el que aclaró que la posición del Cardenal no representa al resto de los sacerdotes venezolanos. «Las opiniones de Castillo Lara no reflejan la postura de la Conferencia Episcopal Venezolana, porque ya no forma parte de ella», apuntó.

Por tal razón, pidió a todos los miembros del clero venezolano «mantener su imparcialidad» y no convertir los actos religiosos en manifestaciones de carácter político.

Aseguró que la directiva de la Conferencia Episcopal Venezuela desea sostener un encuentro con el presidente venezolano, Hugo Chávez, para aclarar la situación generada por las palabras del cardenal Rosalio Castillo Lara y establecer mecanismos de avance con el Ejecutivo nacional.

El Arzobispo confirmó que el Jefe de Estado le comentó la existencia de un sacerdote involucrados en planes conspirativos. Aunque no juzga su actividad como subversiva, le hizo llegar la observación del Jefe de Estado.

El pasado sábado 14 de enero, Castillo Lara presidió la homilía que cerró la celebración de los 150 años de la aparición de la Divina Pastora en Barquisimeto. Durante la liturgia, hizo señalamientos contra la actual gestión de gobierno.

No hay comentarios.: