domingo, enero 15, 2006

Arzobispo de Barquisimeto no comparte mensaje de Castillo Lara

Barquisimeto, 15 Ene. ABN.- El arzobispo de Barquisimeto, Tulio Manuel Chirivella, no comparte el mensaje emitido por el cardenal Rosalio Castillo Lara en la homilía que sirvió de cierre a la procesión de la visita 150 de la Divina Pastora, que tuvo lugar este sábado.

No obstante, Chirivella agregó que a pesar de que no compartía ese tipo de mensajes era respetuoso de las opiniones ajenas. «Soy respetuoso de las opiniones de los demás», señaló.

«El cardenal tiene sus criterios, no me sentía bien porque observaba que la gente estaba molesta pero no puedo decir que el cardenal hizo mal o hizo bien», dijo Chirivella.

Añadió que en este tipo de actividades religiosas, por el contrario, «siempre se buscan caminos de entendimiento y de diálogo y no de enfrentamientos, porque creo que el Señor (Dios) nos pide a todos amor, razón por la cual debemos evitar todo aquello que promueva odios, rencores o violencias».

El cardenal Castillo Lara, durante su participación en la homilía de cierre de la procesión de la Divina Pastora este sábado, acusó al Gobierno Nacional de promover la persecución política y la división entre los venezolanos, además criticó al Poder Judicial y al Consejo Nacional Electoral, lo que provocó pitas y abucheos por parte de un significativo número de feligreses y motivó a que otros se retiraran de la misa.

En relación con el incidente registrado en la noche del sábado, cuando un camión cargado de fuegos artificiales estalló en las inmediaciones de la Catedral de Barquisimeto, una vez culminada la misa, el arzobispo de la ciudad dijo que al parecer había sido producto de la casualidad.

Agregó, sin embargo, que los bomberos se encargarán de determinar las causas reales del incidente, donde resultaron heridas cinco personas, una de ellas de gravedad.

«Temía que se tratara de un atentado pero al parecer no fue así», expresó y añadió que aparentemente se trató de uno de esos lamentables hechos «que se producen con los fuegos artificiales».

No hay comentarios.: