viernes, enero 06, 2006

Arribaron al país estudiantes extranjeros que cursaran en la Universidad del Deporte

Autor:Freddy Velazco.

El próximo nueve de febrero se realizará la apertura oficial de la Universidad Iberoamericana y Caribeña del Deporte en San Carlos, estado Cojedes, dándole realidad a un proyecto de capacitación deportiva que viene efectuándose desde hace aproximadamente tres años. Allí cursarán estudios los venezolanos que deseen especializarse en la materia deportiva, teniendo como principales objetivos, preparar al personal criollo y así desarrollar los conocimientos alcanzados en el recinto universitario, para mejorar el rendimiento de nuestros atletas.

Ese mismo día también se integrarán un grupo de extranjeros que interesados en el deporte, decidieron viajar de otros países a unirse a la propuesta venezolana. El primer contingente de estudiantes foráneos arribó de tierras centroamericanas, específicamente de Guatemala. Cuatro jóvenes integran el grupo, Bernardo Díaz, Christian Mejicanos, Bayron Cutzal y Cristóbal Cholotio, quienes fueron recibidos por el viceministro de deportes y presidente del Instituto nacional de Deportes, en la sede central el ente gubernamental. "Esperamos que ellos sean los pioneros de muchos compatriotas latinoamericanos que deseen venir a cursar en la Universidad Iberoamericana y Caribeña del Deporte, serán recibidos con los brazos abiertos", declaró Álvarez.

Los guatemaltecos esperan recibir los conocimientos necesarios durante cinco años para luego aplicarlos en su país, donde el deporte no es una potencia a nivel americano. "Estamos muy contentos y emocionados de estar en tierras venezolanas, donde esperamos recibir la mejor capacitación educativa y llevarla a nuestro país", señaló Bernardo Díaz, quien también informó que se enteraron de la casa de estudios venezolana, a través del ministerio de Cultura y Deporte, que los ayudo a venir al país. Finalmente, el alojamiento y alimentación del los cuatro jóvenes será cubierto por el IND.

No hay comentarios.: