jueves, enero 12, 2006

Alcasa reafirma la Cogestión y la recuperación operativa

(Prensa CVG Alcasa – CNP 5520).- En el objetivo de avanzar hacia la consecución de las metas propuestas para CVG Alcasa en el año 2006, los miembros de las Ternas gerenciales de la reductora de aluminio sostuvieron este jueves una reunión de trabajo con el presidente titular de la empresa, Carlos Lanz Rodríguez, donde se planteó profundizar los postulados de la segunda fase del proceso de Cogestión Obrera.

En tal sentido, Lanz indicó que se va a transitar en los próximos meses por una reestructuración organizativa, que dará legalidad y reglamentación a la funcionalidad de las Ternas gerenciales.

“Debemos empujar el cambio, tanto en la cultura, como en la estructura organizacional, que contemple la mejora del ambiente de trabajo y la productividad de CVG Alcasa”, destacó Lanz.

La segunda fase de la Cogestión Obrera implica reforzar la campaña educativa para multiplicar el cambio de valores y actitudinal de los alcasianos y así alcanzar mejores resultados en la productividad, logrando que exista mayor participación en la ejecución y control de los planes y proyectos que garanticen la recuperación de la organización.
Asimismo, en el encuentro quedó establecido impulsar los procedimientos finales para recibir del Ejecutivo Nacional los recursos asignados para la adecuación tecnológica en las diferentes plantas de la empresa pionera del aluminio en el país, que están en el orden de 104 millones de dólares, los cuales serán destinados a la adquisición de sistemas y equipos que permitan alcanzar la capacidad operativa de producción de aluminio, disminuir los costos y minimizar el impacto ambiental. Estos recursos se dirigirán fundamentalmente a las plantas de carbón, reducción, fundición y laminación.
El presidente titular de CVG Alcasa, Carlos Lanz Rodríguez, anunció que retomará sus funciones en planta la próxima semana. Entretanto, sigue encargado de la presidencia Isaías Suárez Chourio, quien también es presidente de CVG Venalum.

No hay comentarios.: