martes, enero 17, 2006

Alcalde

Caracas, 17 Ene. ABN.- El alcalde mayor, Juan Barreto, anunció que no habrá más expropiaciones arbitrarias en Caracas, sino que se harán de forma consensuada.

La información fue suministrada durante una reunión que el alcalde sostuvo con la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, donde se acordó trabajar en forma conjunta.

Barreto aseguró que los dueños de los inmuebles serán consultados antes de tomar cualquier decisión, debido a que este martes fue creada una comisión que estará encargada de promover una ordenanza municipal que facilite la adquisición de terrenos y de edificaciones en situación de abandono, ubicados en la ciudad capital.

Asimismo, Barreto informó que de la lista de 35 inmuebles que pueden ser expropiados, sólo han sido despojados 13.

'Ya hemos entrado en la fase de compra de esos inmuebles”, dijo.

Aseguró que en caso de adelantar nuevos procesos de expropiación van a consultarlo para tratar de llegar a acuerdos previos.

“Eso significaría que tendríamos un enlace permanente con el sector inmobiliario y con todos aquellos sectores que podrían verse afectados por este tipo de medidas”, señaló Barreto.

Por su parte, el presidente de la Cámara Inmobiliaria, Luis Vega, explicó que existen algunos terrenos que pueden ser comprados por la alcaldía Mayor.

“La idea es que en 18 meses iniciemos un plan de construcción de 250 mil viviendas, para así solventar el problema en Caracas”, aseveró.

Recordó el alcalde Mayor, Juan Barreto, que el déficit habitacional en Caracas asciende a 300 mil viviendas.

No hay comentarios.: