miércoles, enero 11, 2006

Alcalde Mayor: Ocupación de inmuebles en Caracas se apega a la ley

Caracas, 10 Ene. ABN.- Las ocupaciones de inmuebles inhabitados en diversos puntos de Caracas se han hecho conforme a lo establecido en la Ley de Expropiación por Causa de Utilidad Pública o Social, indicó el alcalde Mayor, Juan Barreto.

En el programa En Confianza, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Barreto explicó que se han inspeccionado los inmuebles inhabitados, se ubican sus poligonales, se revisa la cadena de titularidad y se busca al último dueño de la propiedad, a quien se le consulta si desea vender su propiedad o no, tal como lo establece el instrumento legal.

Luego de este procedimiento, se publica en Gaceta Municipal la lista de los inmuebles a expropiar para su ocupación por parte de las personas que han perdido sus viviendas en los barrios Anauco, en Cotiza, y Nueva Esparta, cercano al viaducto 1 de la autopista Caracas-La Guaira. También son beneficiados personas que han visto afectados sus inmuebles.

Barreto explicó que las medidas aplicadas persiguen ayudar a las personas que resultaron damnificadas en días recientes, pues los refugios están copados y ansían tener un techo propio.

Aseguró que las medidas tomadas no están erradas. Como aval a su proceder, recordó al ex alcalde de Bogotá, Antana Mockus, quien inició un proceso de expropiación de gran cantidad de bienes en la capital colombiana para utilidad pública.

También señaló que su despacho impulsa planes de vivienda para profesionales que habitan en Caracas y no poseen vivienda propia.

Barreto señaló que se estudia la posibilidad de ocupar los campos de golf de Caracas para construir viviendas. «Casi 600 personas practican gol en Caracas y 5 mil médicos no tienen vivienda. Si tengo que tomar una decisión, será a favor de las mayorías», agregó.

Del mismo modo, la Alcaldía Mayor estudia las vías necesarias para lograr la congelación de los precios de los inmuebles en Caracas. A fin de lograr este propósito, Barreto sostendrá un encuentro el diputado Darío Vivas para establecer el mecanismo más conveniente para decretar la medida. « Así como se regula el café o la leche, debe regularle el precio de los inmuebles», apuntó.

No hay comentarios.: