lunes, enero 16, 2006

Alcalde de Barquisimeto se quejará ante Vaticano por mensaje del Cardenal

Barquisimeto, 16 Ene. (ABN).- El alcalde de esta ciudad, en el estado Lara, Henri Falcón Fuentes, enviará una nota de protesta al papa Benedicto XVI, en el Vaticano, por el discurso pronunciado por el cardenal Rosalio Castillo Lara, en el acto de bienvenida de la Divina Pastora, realizado el pasado sábado en Barquisimento.

“Esta nota será enviada a su Santidad como protesta por el atropello que recibió el pueblo venezolano, por parte de un miembro de la Iglesia, quien asumió la política como palabra ante el pueblo”, expresó Falcón Fuentes.

Indicó que la nota de protesta será enviada este martes, en la cual explicarán los hechos ocurridos el pasado sábado 14 de enero en Barquisimeto, cuando Castillo Lara pidió a la Divina Pastora “salvar a Venezuela” del actual Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, así como de las actuales instituciones del Estado.

“En esta nota daremos a conocer nuestro repudio al irrespeto de este representante de la Iglesia contra la excelsa patrona, así como el irrespeto al Estado venezolano y al pueblo de esta ciudad”, indicó el alcalde de la capital de Lara.

Negó que este episodio provoque una ruptura de los gobiernos municipal y regional con la Iglesia. Por el contrario, fortalecerán las relaciones, como se puso de manifiesto en la procesión 150 de la Divina Pastora.

En relación con la explosión de un camión 750 en las inmediaciones de la Catedral de Barquisimeto, el pasado sábado 14 de enero, una vez culminada la misa de bienvenida de la Divina Pastora, dijo que las ocho personas lesionadas se están recuperando satisfactoriamente.

Comentó que recibió el informe del Cuerpo de Bomberos, avalado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en el que se determinó que no hubo indicios de intencionalidad de una persona o grupo en este incendio.

“Se trató de la impericia de quienes manejaron este vehículo cargado con fuegos artificiales”, según agregó el alcalde de Barquisimeto, quien señaló que para las próximas actividades públicas en las que estén presentes fuegos artificiales, se tomarán mayores medidas de seguridad.

No hay comentarios.: