miércoles, enero 25, 2006

Alcaldía caraqueña trabaja en recuperar vialidad en Nueva Tacagua

Caracas, 25 Ene. ABN (Melquiades Rondón).- La Dirección de Riesgo de la Alcaldía del Municipio Libertador adelanta trabajos de recuperación de la vialidad que da acceso al sector C de Nueva Tacagua, en las cercanías del viaducto 1 del la autopista Caracas-La Guaira.

La información fue aportada por el titular de dicho despacho, José Gregorio Delgado.

El funcionario indicó que en ese lugar se produjo un macro deslizamiento, el cual se evidencia en la parte alta del talud justo donde se encuentra la vía de comunicación entre la entrada de Nueva Tacagua y ese sector.

“Allí hay una falla de borde, pero la situación se agravó con la caída de parte de la losa de la vialidad, por lo que la zona quedó incomunicada el viernes pasado”, dijo Delgado.

Explicó que fue enviada maquinaria pesada al sitio y que en estos momentos personal de la Corporación de Servicios Municipales está trabajando en la construcción de una variante vial.

Asimismo, están apuntalando la vía con rellenos en las partes bajas a fin de mantenerla en posición y poder brindar a los habitantes los servicios públicos que requieren.

Delgado indicó que este deslizamiento ha afectado las terrazas A y B del sector C de Nueva Tacagua.

Recordó que el Gobierno Nacional, a través de la Corporación de Servicios Municipales de la alcaldía, inició la evaluación de la zona en el año 2000, es decir, la realización de estudios geotécnicos y de riesgo.

Esos datos han sido suministrados al Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi).

Agregó que con esa información, y gracias a los censores satelitales ubicados en la zona, pudieron precisar los movimientos de terreno y programar el desalojo progresivo de Nueva Tacagua.

Dicha evacuación se ha realizado de acuerdo con el cronograma establecido por las autoridades y, a juicio de Delgado,! ello ha permitido que las familias hayan sido ubicadas en sitios estables.

No hay comentarios.: