viernes, enero 13, 2006

Alcaldía caraqueña instala censores satelitales para evitar desastres

La Alcaldía del Municipio Libertador ha instalado 124 censores de detección de movimiento en la zona que va desde la Cortada de Catia hasta Nueva Tacagua, según informó el presidente de la Corporación de Servicios Municipales de este ayuntamiento capitalino, Gustavo Rosario.

Señaló que en esta semana deben colocarse 30 censores más para un total de 154, lo cual permitirá tener un monitoreo o una medición satelital que posibilite tomar previsiones con anticipación y evitar tragedias lamentables en estos espacios del Área Metropolitana de Caracas.

«Esto es el resultado de la experiencia vivida en el cerro de Las Madres en La Vega, en la zona de La Llanera de la carretera vieja Caracas-La Guaira, donde se evitó la pérdida de vidas humanas gracias a la aplicación del monitoreo mediante sistema satelital», dijo Rosario.

Recordó que con el sistema satelital se ha podido actuar con gran prontitud en el barrio Nueva Esparta y en sus alrededores, debido a los movimientos o a la activación de algunas fallas geológicas en estos predios.

Resaltó que en esta zona existen 80 censores los cuales han permitido las acciones preventivas en cuanto a desalojos oportunos.

No hay comentarios.: