martes, enero 10, 2006

Al Departamento de Estado le dolieron las declaraciones de Harry Belafonte

Washington. El gobierno de Estados Unidos respondió ayer los comentarios de Harry Belafonte, quien la pasada semana estuvo de visita en Caracas, en las cuales afirmó que el presidente George W. Bush es “el mayor terrorista del mundo”.

Belafonte “debería dedicarse sólo a cantar”, expresó el vocero del Departamento de Estado norteamericano, Sean McCormack.

Aunque inicialmente se negó a responder a una pregunta sobre las expresiones de Belafonte, ante la insistencia del reportero el portavoz sostuvo:
“no sé, quizás debería dedicarse sólo a cantar”.

Belafonte, un popular artista y también un reconocido activista por los derechos civiles, mantuvo en Caracas una entrevista con el presidente venezolano Hugo Chávez, junto a otros miembros de una delegación norteamericana, entre ellos el actor Danny Glover.

El actor y cantante afroamericano participó como invitado especial en el programa dominical “Aló Presidente”, que conduce el presidente Chávez.

En ese programa manifestó que “a pesar de lo que diga el mayor tirano del mundo, el mayor terrorista del mundo, George W. Bush, estamos aquí para decirle que no cientos, ni miles, sino millones de estadounidenses apoyan su revolución”.

No hay comentarios.: