lunes, enero 30, 2006

Activista de EEUU Sheehan llama "terrorista" a Bush y abraza emotivamente a Chávez

CARACAS 2Ene. - La activista antibélica de Estados Unidos, Cindy Sheenan, madre de un soldado muerto en Irak, llamó este domingo "terrorista" al presidente George W, Bush, y abrazó emotivamente al mandatario venezolano Hugo Chávez, quien la aplaudió por ser una "mujer valiente".

Sheenan participó este domingo en el programa radiotelevisado de Chávez ¡Aló, Presidente!, quien le cedió el micrófono y le dijo que la "acompañará en su lucha contra el imperio y el atropello".

"George Bush es responsable de matar a decenas de miles de personas inocentes, y ha definido el terrorismo como el acto en el que se asesina a inocentes, asi que según su definición él es un terorrista", dijo Sheehan, que ha sido apresada en varias oportunidades en protestas contra la guerra en Irak.

Sheehan abrazó a Chávez, emocionada y con los ojos húmedos, después de agradecer a Chávez "su valentía" para enfrentar a Bush, y de decirle que "con su amor y apoyo" podrá finalizarse la guerra en Irak.

La activista y Chávez mantuvieron el abrazo mientras el presidente alababa la labor antibélica de la estadounidense, a la que llamó a unirse a las mujeres venezolanas.

El presidente pidió a las mujeres de su país apoyar una cruzada de Sheehan, de firmas contra la guerra, para entregarlas a la embajada de Estados Unidos en Caracas, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Llamó a que en Venezuela "se recojan firmas contra la guerra en Irak, contra la guerra en cualquier parte del mundo por el retorno de los soldados norteamericanos", dijo.

"Dentro de poco Sheehan va a volver a instalar su carpa frente al rancho de 'Mr Danger' (como Chávez llama a Bush, por un personaje de una novela venezolana), ella me invitó a montar una carpa, de repente monto mi carpa", bromeó Chávez.

"Estoy seguro de que el pueblo de Estados Unidos irá despertando con ejemplos como el que Cindy está dando", destacó.

Al abrazo de varios minutos entre Sheehan y Chávez, se unió Elma Beatriz Rosal, la esposa del asesinado líder independentista de Puerto Rico, Filiberto Ojeda.

"Es un error pensar que somos norteamericanos, somos latinoamericanos", dijo Rosal. "Respaldamos la revolución bolivariana (de Chávez) y luchamos por la independencia", señaló.

El mandatario realizó su programa con otros extranjeros que participaron en el Foro Social Mundial (FSM) que se cerraba este domingo en Caracas, como el editor del semanario francés Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet, el cineasta argentino Fernando Pino Solanas y el economista egipcio Samir Amin.

No hay comentarios.: