domingo, enero 01, 2006

12 carros bombas explotan en Irak

Bagdad 01 Ene. - Al menos tres personas murieron y decenas resultaron heridas en una nueva ola de ataques lanzados hoy en Irak, con explosión de doce coches-bomba, mientras un hombre perdió la vida en Kirkuk, norte del país, cuando la policía abrió fuego contra una protesta por falta de combustible.

El ejército de ocupación estadounidense reportó la muerte de un militar herido el sábado en un ataque lanzado con una bomba artesanal en Bagdad, en el que murió otro soldado.

Bagdad volvió a concentrar buena parte de la violencia terrorista, que dejó al menos a 20 personas heridas.

Un policía y alrededor de 20 civiles resultaron heridos en los ataques con coche-bomba.

Otros dos agentes de las fuerzas de seguridad iraquíes sufrieron heridas al explotar una bomba de fabricación artesanal en un barrio del este de la capital.

En Baiji, 180 kilómetros al norte de Bagdad, 17 civiles resultaron heridos en un ataque también con explosivos colocados en automóviles, mientras en Ishaki, 90 kilómetros al norte de la capital, un soldado murió en un ataque y tres resultaron heridos.

Un religioso de la corriente chiíta radical de Moqtada Sadr fue abatido por hombres armados en Mahmudiya, en el sur de la capital.

No hay comentarios.: