lunes, diciembre 26, 2005

The Washington Post critica incompetencia de administración Bush

The Washington Post critica incompetencia de administración Bush





Washington, 26 Dic. ABN.- La incompetencia del gobierno del presidente estadounidense, George W. Bush, se ve reflejada en los continuos fracasos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), comentó este lunes el diario The Washington Post.

En un editorial intitulado Saga de incompetencia, el influyente rotativo recuerda la "catastrófica actuación de la Agencia Federal para el Control de Emergencias (Fema) durante el paso del huracán Katrina, una dependencia del DHS, reportó Prensa Latina.

De acuerdo con el Post, a raíz de la embestida del meteoro quedó demostrado que el secretario de Seguridad Nacional, Michael Chertoff, sabía menos sobre la situación de Nueva Orleans que los reporteros de televisión que le hacían preguntas sobre la tragedia.

"Y aunque Chertoff y (Michael) Brown, ex director de Fema, cometieron errores durante la tormenta, muchos más dedos tomaron parte en el irracional proceso político que conllevó a la creación del DHS, incluida la dirección inepta del primer jefe de ese Departamento, Tom Ridge", afirmó el periódico.

En opinión del Post, la formación del ministerio fue resultado de una redundancia burocrática como consecuencia de la cual "aún hoy es incierto quién del gobierno (la Casa Blanca, el DHS y el Departamento de Salud) está a cargo de la defensa contra el bioterrorismo".

Ridge les comentó a reporteros del periódico muchas de sus frustraciones con la creación del Departamento de Seguridad Nacional, estructurado de forma expedita luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El también ex gobernador de Pennsylvania dirigió el DHS como podría haber dirigido un estado, señala el cotidiano.

"Trabajó en el diseño de los logotipos y en las relaciones públicas. Sus ayudantes emitieron reportes con noticias optimistas y dedicaban enormes y probablemente innecesarios recursos a la seguridad de las aerolíneas, mientras despreciaban otras amenazas", reportó el diario.

Sin embargo, después de meses de trabajo, Ridge no pudo en una conversación con reporteros del Post enumerar sus prioridades en materia de seguridad.

Por ello, el diario se pregunta si "la incompetencia será recordada como la característica más notable de la administración Bush”.

No hay comentarios.: