sábado, diciembre 31, 2005

Vocero de las FARC asegura poseer recursos para seguir golpeando al ejército

Bogotá 30 dic - Raúl Reyes, vocero de las FARC, aseguró que su organización posee los "recursos suficientes" para seguir golpeando a la fuerza pública y dijo que el reciente ataque al Ejército, en el que murieron 29 militares, es una respuesta al gobierno y al Plan Patriota.

"Cada una de las acciones militares de las FARC tienen carácter estrictamente político y estás últimas, al igual que las demás realizadas en todo el territorio nacional, hacen parte de la contundente y diaria respuesta dada a la fuerza pública del gobierno de Alvaro Uribe, a su política de seguridad democrática y al Plan Patriota", señaló Reyes.

El vocero de las FARC, entrevistado por la agencia ANNCOL, que suele divulgar información de ese grupo, dijo además que su organización "disponen de los recursos suficientes y de la movilidad necesaria para golpear a las fuerzas militares en cualquier momento y lugar del territorio patrio".

En dos acciones perpetradas por las FARC, durante este mes, murieron 37 miembros de la fuerza pública.

Las FARC son el principal grupo guerrillero del país. Fueron fundadas en 1966 por Pedro Antonio Marín, "Tirofijo", actual jefe máximo, y posee más de 20.000 combatientes, distribuidos decenas en frentes que hacen presencia en la mayor parte del país, según datos oficiales.

No hay comentarios.: