miércoles, diciembre 21, 2005

Venezuela rompió récord en feria cubana del libro 2006

La Habana, 20 dic. ABN.- Venezuela, país invitado de honor a la XV Feria Internacional del Libro de Cuba 2006, rompió el record histórico para un expositor internacional al reservar seis pabellones del parque Morro-Cabañas, sede de la cita editorial.

Durante una rueda de prensa, llevada a cabo en el Palacio del Segundo Cabo de esta capital, el presidente de la Feria, Iroel Sánchez manifestó que todo el espacio posible para esta feria ya está reservado, según informó Prensa Latina.

Además, Sánchez destacó que han crecido el número de expositores, editoriales y países, incluso de Europa, que pretenden exponer en este encuentro editorial que durará del 3 de febrero y hasta el 5 de marzo.

Expresó su deseo de que este evento trascienda el mundo de los lectores, «queremos más y conquistar más gente para el libro», acotó.

Bajo tales objetivos, la fiesta de las letras se extenderá a 36 ciudades del país, por llanos y serranías y hasta el rincón más remoto llegará la savia del saber, los escritores e intelectuales.

En esta edición se celebrará una reunión que rendirá homenaje a los poetas y ensayistas cubanos Ángel Augier y Nancy Morejón.

La Feria contará con una estructura organizativa compuesta de diversos programas, entre ellos el profesional y literario, el infantil y el artístico y comercial.

En tales espacios se efectuarán presentaciones de libros, coloquios, mesas redondas y recitales, se abrirá un pabellón infantil y habrá exposiciones de cine, fotografía y artes plásticas, muestras de teatro y ventas de libros en redes de librerías.

También se conferirán los premios nacionales de Literatura y Ciencias Sociales, los premios nacionales de Edición y Diseño; el Nicolás Guillén de poesía y Alejo Carpentier de novela, cuento y ensayo.

La cita abrirá del 3 al 12 de febrero en la capital; del 13 al 19 del mismo mes en la región occidental, y del 20 al 27 de febrero en la zona central de la isla. Mientras que en la región oriental de Cuba se iniciará a partir del 28 de febrero hasta el 5 de marzo.

No hay comentarios.: