lunes, diciembre 19, 2005

Venezuela estudia solicitar a Colombia extradición de militares venezolanos

Venezuela estudia la posibilidad de pedir a Colombia la extradición de los siete ex militares rebeldes venezolanos que se habrían reunido con oficiales colombianos para conspirar contra el gobierno del presidente Hugo Chávez, dijo este lunes el vicepresidente José Vicente Rangel.

"La cancillería está estudiando, junto con el Ministerio del Interior, los elementos para solicitar, posteriormente, una extradición de esas personas", declaró Rangel a la prensa.

Expresó que en el encuentro de los ex oficiales rebeldes venezolanos, el cual calificó como una "reunión subversiva", habían "funcionarios colombianos".

Al ser consultado sobre las sanciones que podría solicitar Venezuela contra los oficiales colombianos implicados en la reunión, Rangel comentó que "eso corresponde exclusivamente al Gobierno de Colombia".

Al referirse a los comentarios que hizo Andrés Peñate, director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), quien consideró el hecho como una "reunión académica", Rangel indicó que "ahora eufemísticamente la conspiración toma el atributo de reuniones académicas".

"Nosotros estamos perfectamente claros por la información que teníamos que se trataba de una reunión subversiva contra los intereses de Venezuela", añadió.

Rangel exaltó la actuación del mandatario colombiano Alvaro Uribe, de solicitar la investigación de la denuncia que le hizo Chávez, a fines del mes pasado, sobre el encuentro de los militares rebeldes venezolanos en Bogotá.

Sostuvo que ese es "un acto que honra al presidente Uribe", agregó.

No hay comentarios.: