martes, diciembre 20, 2005

Venezolanos incrementarán solidaridad con cubanos presos en EE.UU.

Caracas, 20 dic (PL) Organizaciones populares venezolanas encaminan hoy sus acciones para profundizar en el 2006, el trabajo de solidaridad con cinco cubanos antiterroristas presos en cárceles de Estados Unidos.

Un comunicado conjunto de esos movimientos solidarios entregado a Prensa Latina catalogó el venidero año como un período crucial en la lucha por la libertad del quinteto de jóvenes de la isla que purga severas condenas en prisiones norteamericanas.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González extinguen penas desde los 15 años hasta doble cadena perpetua, por penetrar grupos extremistas de Miami a fin de impedir acciones terroristas contra su país.

El documento destaca que un nuevo proceso apelatorio iniciado el 15 de diciembre, tendrá sus vistas orales a partir del 13 de febrero 2006 y representa un nuevo reto para el Movimiento Mundial de Solidaridad.

Precisa la necesidad en esta nueva etapa recién comenzada, y que confirmará o revocará la decisión tomada por la Corte de Apelaciones de Atlanta en agosto pasado, de trabajar todos los días para dar a conocer la realidad que afrontan.

"Deseamos construir desde el movimiento popular revolucionario una red solidaria con la incorporación permanente de nuevas organizaciones y grupos que lleve el conocimiento de esta causa a todos los rincones del país", enfatizó.

La nota precisa que en este propósito están inmersos Círculos Bolivarianos, Unidades de Batalla Electoral, misiones educativas, radios comunitarias, grupos culturales, organizaciones sociales y fundaciones deportivas y culturales.

Otros involucrados en este gran proyecto solidario son estudiantes de Universidades y Tecnológicos, Organizaciones de Derechos Humanos, Cooperativas, Núcleos Endógenos y representantes de Organismos no Gubernamentales.

Señala la nota que el trabajo en Venezuela por la causa de los Cinco se ha realizado desde el seno de la Coordinadora Juvenil de Amistad y Solidaridad Venezolana-Cubana, y el Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba.

Significa el comunicado que el trabajo que impulsará la red venezolana de apoyo y solidaridad estará dedicado también a la profundización de la conciencia revolucionaria en el marco del proceso bolivariano.

"El 2006 será un año de profundos debates políticos e ideológicos para profundizar la labor por todas las causas justas que libran pueblos y hombres dignos oprimidos por el imperio", concluyó.

No hay comentarios.: