jueves, diciembre 22, 2005

UNT busca la cogestión en 700 empresas del país

Caracas. De las 700 empresas cerradas que se encuentran bajo la lupa de la Unión Nacional de Trabajadores, UNT, como candidatas para un proceso de cogestión, se le está dando prioridad a las empresas del sector alimentario.

Así lo indicó Marcela Máspero, coordinadora nacional de la UNT, quien informó que la empresa Cristal Andes, propiedad de Cemento Andino, está tomada y en este momento se estudia su reactivación “lo que beneficiará a la población de Trujillo con la generación de más empleo”.

Resultados del año. La dirigente presentó, a nombre de la UNT, los logros del año 2005 entre los que destacó el proceso de cogestión que han liderizado desde esta central sindical y que se inició en enero de 2005 con la expropiación de Venepal, ahora Invepal.

Entre los retos para el 2006, la dirigente sindical afirmó que esperan se puedan hacer efectivas algunas modificaciones al Proyecto de Ley de Reforma de la Ley Orgánica del Trabajo, “más allá de lo que se ha estado discutiendo sobre las prestaciones sociales”.

No hay comentarios.: