sábado, diciembre 24, 2005

A tono con su política militarista, Japón desarrollará con EE.UU. nueva generación de misiles

 

Tokio, 24 dic (PL) A tono con su política militarista, el gobierno de Japón anunció hoy que desarrollará junto a Estados Unidos una nueva generación de misiles para el 2006.

 

Esta sería la primera fase para la creación de un escudo antimisiles que incluye los Standard Missile 3 (SM-3) estadounidenses, basados en destructores equipados con el avanzado sistema de combate Aegis, y los PAC-3 tierra-aire.

 

En un comunicado, el portavoz del gobierno japonés, Shinzo Abé, señaló que el nuevo sistema es pura y exclusivamente defensivo y tiene como objetivo "proteger vidas y bienes de la población".

 

Según Abé, el programa pretende asegurar la capacidad de Japón para hacer frente a la amenaza de misiles balísticos y proteger al país de eventuales amenazas, en alusión a China y a la República Popular Democrática de Corea.

 

El gabinete y el Consejo de Seguridad aprobaron este sábado un presupuesto del año fiscal de 2006 para llevar la investigación a una etapa de desarrollo.

 

Tokio destinó tres mil millones de yenes (25 mil 54 millones de dólares ) para la versión actualizada del SM-3 y 700 millones de yenes (cinco mil 96 millones de dólares) para el resto de la investigación conjunta.

 

Desde 1999, Japón lleva a cabo investigaciones con Estados Unidos para poner en marcha un escudo antimisiles.

 

Este constituye un tema sensible en el archipiélago considerando la constitución pacifista nipona y los estrictos controles de exportaciones de armas de Japón.

No hay comentarios.: